La poésie d’habiter

ATARI, 11/14/2010

Microsoft Word - Presse Rekalde HLA.doc

Instalación que muestra las propuestas frescas, coloridas y desenfadadas de esta oficina de jóvenes arquitectos ubicada en París. La arquitectura sencilla y generosa de Raphaëlle Hondelatte y Mathieu Laporte, en búsqueda constante de la solución más adecuada y ajustada a cada situación y sin miedo a los caminos inexplorados, emerge de los contrastes propios de cada proyecto. Su trabajo despliega un rico y sorprendente imaginario ejecutado en contextos muy diversos. El resultado es una arquitectura que respira grandes dosis de libertad.
La exposición se compone de seis proyectos recientes, unos finalizados y otros en construcción. Se muestran en unas pantallas, instaladas sobre unas mesas, que reproducen las imágenes reales de cada uno de ellos. A su lado un folleto con textos explicativos y documentación gráfica propone un segundo nivel de lectura, más preciso y completo.

En colaboración con el Servicio Cultural de la Embajada de Francia.
Idea original y coordinación: Pablo García Astrain.

www.hondelatte-laporte.com
www.salarekalde.bizkaia.net


ATARI

ATARI tiene como fin acercar la arquitectura a todos los públicos, especialmente a los no iniciados, y también promocionar la arquitectura vasca fuera de Euskadi. Atari busca desarrollar una acción cultural entorno a la arquitectura, especialmente la arquitectura contemporánea, mediante exposiciones y eventos de todo tipo (conferencias, coloquios, workshops, proyecciones, talleres, debates, mesas redondas, mesas cuadradas, triangulares, y contaminaciones y cruces de toda índole…). Entendemos la Arquitectura como disfrute cultural y queremos ponerla al alcance de todos.