Leibar&Seigneurin. Architectes.

ATARI, 12/16/2010

Cartelon_1Exposición llevada a cabo en el Centro Cultural Okendo Kultur Etxea del 16 de diciembre de 2010 al de 29 enero de 2011, con el Patrocinio del Gobierno Vasco y en colaboración con el prestigioso centro de arquitectura arc en rêve de Burdeos.

La exposición concebida, realizada y presentada por primera vez por arc en rêve centre d’architecture en marzo del año 2007 dentro del ciclo de exposiciones de arc en rêve “architectures d’ici” fue adaptada y ampliada hasta un 50% para su presentación en el Centro Cultural Okendo. El montaje consiste en una línea in-interrumpida de 75 fotografías de autor que muestra la obra construida del estudio y en una serie de cuadernos que completan la información de cada una de las realizaciones; tres pantallas muestran el trabajo que se llevaba a cabo en el estudio en el momento de la exposición, concursos, proyectos en curso y obras en marcha.

“La yuxtaposición cronológica de los proyectos desarrollados por este estudio de arquitectura desde hace más de 15 años, en base a programas modestos, da la justa medida de un trabajo producido con interés por el lugar y el saber constructivo, el gusto por el detalle, siempre bien diseñado.
Esta exposición muestra la arquitectura singular creada por Leibar&Seigneurin que interviene en un ámbito muy amplio (residencial, terciario, hotelero, industrial…)
Un estudio con un recorrido discreto, que se instala y trabaja sin ruido ni estridencias, en su territorio, el país vasco francés. Es la marca de inicio de una obra original que toma raíz y forma en su tierra y llega hasta Burdeos.
Una arquitectura de su región, de su geografía, que sorprende y que desentona
maravillosamente con el regionalismo. Las realizaciones de Leibar&Seigneurin, radicalmente contemporáneas y delicadamente ancladas en el territorio, inscriben naturalmente la modernidad en una justa interpretación de la identidad. »

Francine Fort.

Directora de arc en rêve centre d’architecture – bordeaux.
Traducción adaptada del Editorial original de la exposición de 2007.

Coordinación y adaptación: Pablo García Astrain.

www.leibarseigneurin.com
www.arcenreve.com
www.donostiakultura.com

 

ATARI

ATARI tiene como fin acercar la arquitectura a todos los públicos, especialmente a los no iniciados, y también promocionar la arquitectura vasca fuera de Euskadi. Atari busca desarrollar una acción cultural entorno a la arquitectura, especialmente la arquitectura contemporánea, mediante exposiciones y eventos de todo tipo (conferencias, coloquios, workshops, proyecciones, talleres, debates, mesas redondas, mesas cuadradas, triangulares, y contaminaciones y cruces de toda índole…). Entendemos la Arquitectura como disfrute cultural y queremos ponerla al alcance de todos.