UN REFUGIO VIVIENTE

ATARI, 07/05/2014

RV 14 INFORME PAMPLONA

santa-marc3ada-22nov2014-bovedas

Fotografía cortesía de J.Ubarrechena.

Ciclo de visitas guiadas a la instalación escultórica Un refugio viviente del escultor Javier Matxinbarrena colocada en la Basilica de Santa Maria de San Sebastián que tuvo lugar los días 05/07, 26/07, 30/08 y se culminó con una visita nocturna el 22 de noviembre de 2014 con actuación musical y visita guiada al espacio bajocubierta de la basílica.

Las visitas corrieron a cargo del arquitecto  Jonathan Chanca y del propio escultor autor de la obra que explicaba el proceso de gestación de la obra y su posterior colocación suspendia en el espacio de la Basílica, y se pudieron visualizar videos inéditos de dicho proceso.

visita atari

Fotografía cortesía de F. Martinez Sarasqueta


Más sobre: / /

ATARI

ATARI tiene como fin acercar la arquitectura a todos los públicos, especialmente a los no iniciados, y también promocionar la arquitectura vasca fuera de Euskadi. Atari busca desarrollar una acción cultural entorno a la arquitectura, especialmente la arquitectura contemporánea, mediante exposiciones y eventos de todo tipo (conferencias, coloquios, workshops, proyecciones, talleres, debates, mesas redondas, mesas cuadradas, triangulares, y contaminaciones y cruces de toda índole…). Entendemos la Arquitectura como disfrute cultural y queremos ponerla al alcance de todos.