TALLER: LA BALDOSA DONOSTIARRA

ATARI, 09/17/2015

ANDA- IMPRIMIR

Como anticipo de la programación de este año de SUB/Versiones Urbanas IV, presentamos el taller “La Baldosa Donostiarra” que se inserta dentro del PROYECTO ANDA y cuenta con la colaboración de MAUSHAUS.

El taller trata el análisis y la fabricación de baldosas hidráulicas tradicionales, recuperando diseños y métodos artesanales.

img1img3

La actividad tendrá lugar en el MUSEUM CEMENTO Rezola, el Sábado 3 y el Domingo 4 de octubre de 10:30 a 13:30 h.

img2

El taller consta de dos jornadas consecutivas:

SABADO 3 (3 horas)
  • Introducción a la construcción tradicional de baldosas hidráulicas.
  • Diseño del módulo y/o patrón.
  • Confección de los moldes o trepas.
DOMINGO 4 (3 horas)
  • Durante este día nos abocamos a trabajar con pigmentos y cementos, para lo cual será necesario contar con vestimenta cómoda.
  • Preparado del cemento coloreado y volcado sobre los moldes realizados.
  • Confección de las baldosas.

Luego de transcurridos 20 días, las baldosas habrán alcanzado su máxima dureza y estarán listas para retirarse y utilizarse como se desee.

INSCRIPCIONES: Del 21 al 30 de Septiembre.  PRECIO: 35 €
INSCRIPCIÓN CERRADA.
+INFO: proyectoanda.com

Más sobre: /

ATARI

ATARI tiene como fin acercar la arquitectura a todos los públicos, especialmente a los no iniciados, y también promocionar la arquitectura vasca fuera de Euskadi. Atari busca desarrollar una acción cultural entorno a la arquitectura, especialmente la arquitectura contemporánea, mediante exposiciones y eventos de todo tipo (conferencias, coloquios, workshops, proyecciones, talleres, debates, mesas redondas, mesas cuadradas, triangulares, y contaminaciones y cruces de toda índole…). Entendemos la Arquitectura como disfrute cultural y queremos ponerla al alcance de todos.