Zer da ATARI? / ¿Qué es ATARI?

atari – en euskara: cercanías de la puerta; entrada; pórtico, atrio; portal, zaguán / entrada, comienzo, introducción; presentación / umbral / portal / vestíbulo.

ATARI tiene como fin acercar la arquitectura a todos los públicos, especialmente a los no iniciados, y también promocionar la arquitectura vasca fuera de Euskadi. Atari busca desarrollar una acción cultural entorno a la arquitectura, especialmente la arquitectura contemporánea, mediante exposiciones y eventos de todo tipo (conferencias, coloquios, workshops, proyecciones, talleres, debates, mesas redondas, mesas cuadradas, triangulares, y contaminaciones y cruces de toda índole…). Entendemos la Arquitectura como disfrute cultural y queremos ponerla al alcance de todos.

Queremos llegar al público no profesional, llevar el pensamiento y quehacer arquitectónico a la calle. Pero también queremos ayudar a los profesionales, en especial a los jóvenes arquitectos, llevando a cabo una promoción de la arquitectura abierta y que atraviese todo tipo de fronteras

ATARI Cultura Arquitectónica es una asociación cultural sin ánimo de lucro, registrada oficialmente desde octubre de 2011 en el Registro de Asociaciones del Gobierno Vasco.